Cinco recursos para escribir un libro

Cinco recursos para escribir un libro

¿Cuántas veces te has planteado escribir un libro?, al fin y al cabo, no solo los escritores escriben. Muchas personas, por su profesión o por sus anhelos, han querido plasmar sus ideas y conocimientos en una obra que recoja toda su labor a veces compartida en conferencias, cursos académicos, seminarios, etcétera. Te ofrecemos cinco recursos para escribir un libro, si bien son infinitas las formas y  razones a las que atenerse para no dejarse nada en el “tintero”.

  1. Toma notas: recopila en un borrador tema y argumento, ideas y partes que compondrán tu obra y empieza a desarrollarlas.
  2. Adquiere un hábito, un compromiso contigo mismo para no aparcar tu proyecto entre el caos de lo cotidiano. Marca un plazo objetivo y un horario de trabajo. No estarás robando tu tiempo lo estarás invirtiendo en creatividad, algo muy válido para cualquier tarea diaria, más allá de la escritura.
  3. Aplícate las herramientas e indaga en la técnica para ordenar tus ideas y escribir con acierto aquello que quieres compartir manteniendo un hilo conductor y una coherencia en los argumentos a desarrollar.
  4. Escribe, escribe, no dejes de escribir. En un primer borrador, no te censures. Deja que las ideas fluyan aun sin sentido porque han de llegar en estado puro. Detenerse a pensar en su validez puede ocasionar el bloqueo.
  5. Escribe, revisa, escribe. No pares hasta concluir tu obra. Ya vendrá luego el duro trabajo de la revisión, algo que no podemos dejar pasar por alto. Muchas personas se conforman con un primer escrito y eso puede dar lugar a traste con nuestro proyecto.

Todo trabajo requiere de constancia y compromiso con uno mismo. Pero además, de formación, práctica e información sobre aquello que queremos llevar a cabo. Tengamos claro:

  • Qué queremos.
  • Cómo lo queremos.
  • Por qué lo queremos.

Pero también debemos esforzarnos en conocer con qué recursos contamos y cómo haremos para llegar a los lectores con nuestra obra, sin decepciones o falsas esperanzas.

A escribir se aprende escribiendo. Tener un don no da lugar al éxito si no es con esfuerzo y dedicación.

Si necesitas asesoría, podemos ayudarte. Más de viente años aplicando recursos y trabajando duro con las herramientas de las que podemos disponer han dado lugar al éxito de todo aquel que, manteniendo un compromiso firme y en una apuesta por sí mismo, ha conseguido escribir su libro.

Cinco recursos para escribir un libro son pocos. Esto no es más que un aliciente para que comiences a escribir. Lleva años aprender un oficio, lleva meses escribir un libro. Si no das el primer paso, lleva toda una vida.

En El Desván de las Letras te ayudamos a escribir, publicar tu libro y difundir tus ideas.

 



Share This