Razones por las que no puedes vivir sin comunicación online

Razones por las que no puedes vivir sin comunicación online

El mundo de la comunicación avanza, la comunicación online ya es imprescindible y muchos profesionales y empresas aún se preguntan ¿Necesito una web? ¿Necesito un blog? ¿Necesito redes sociales?…

A todos ellos, siento comunicarles que están fuera del mundo. Porque  a día de hoy si no estás en Internet, no existes.

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan” (Bill Gates)

Las nuevas claves para la comunicación, el marketing y para potenciar la imagen de marca pasan por tener presencia online. Ya se acabaron los tiempos en los que los clientes venían a buscarnos. No podemos esperar, la competencia es feroz. Así que las marcas, las grandes y las pequeñas, han decidido pasar a la acción. Ahora vamos donde están los clientes, ahora nuestros productos y servicios están en Internet, ese gran centro comercial abierto 24 horas al día, 365 días al año.

La mayoría de los clientes te buscan en Google antes de decidir contratarte. Si no estás, les generas dudas. El paso siguiente es buscar una empresa similar en los diferentes buscadores.

Si la influencia que tienen no fuera tan grande, ¿crees que las grandes marcas  estarían? ¿Crees que invertirían tanto dinero en publicidad online? ¿O que contratarían para sus campañas a las nuevas “estrellas” de la publicidad, los “influencers”?

Las redes sociales se han convertido en parte imprescindible en nuestras vidas. Hoy en día es casi imposible encontrar a una persona que no esté conectada a través de estos canales de comunicación. Es la manera de conectar desde cualquier lugar en cualquier momento con infinidad de personas. ¡Son nuestro escaparate al mundo! Y cada día tienen más público gracias al  Smartphone, un gran aliado para nuestra causa.

Los blogs son tu mejor arma para posicionar tu web, aportar contenidos novedosos, dar a conocer los valores de tu marca y tus productos o servicios.  Si nadie sabe lo que haces, por muy bueno que seas, ¿quién va a contratar tus servicios?

Todos los componentes de Social Media generan un tráfico importante a la web y a las redes sociales, lo cual te permite una visibilidad a la que, por medios tradicionales, sería casi imposible de pagar por su altísimo coste.

La clave del blog  en tu sitio web y de las redes sociales es, ante todo,  una gran oportunidad que les ofreces a los usuarios de participar en la conversación añadiendo sus comentarios, opiniones, preguntas o dudas.

Cierto que todo esto conlleva un trabajo que no siempre tenemos la posibilidad de realizar, bien por falta de tiempo o por falta de conocimientos. En esos casos, confía en los profesionales. Un buen community manager puede ayudarte a despegar, a descubrir que potenciar y que necesidades tienes.

¿Aún sigues preguntándote si realmente necesitas presencia online?

Susana Guindo

Proyectos de Comunicación y Social Media



Share This