CORRECCIÓN PROFESIONAL

CORREGIR UN LIBRO

¿Qué importancia le das a la hora de corregir tu libro?

Son muchas las obras que llegan a las editoriales sin haber sido revisadas.

La corrección de un futuro libro no es tan fácil como pueda parecer, máxime si tenemos en cuenta que es mucho más difícil identificar los posibles errores en nuestros textos que en los escritos de los demás. La corrección profesional es una opción que todo escritor debería considerar antes de comenzar a dar a conocer su obra. Son muchas las librerías que rechazan exponer libros en sus estantes debido a la cantidad de erratas que presentan.

Si de verdad queremos ser escritores, no podemos permitir que en nuestros libros aparezcan erratas y faltas ortográficas.  Nosotros (como editores y asesores literarios) podemos ayudarte, pero la parte más importante te corresponde a ti. Ese libro es tu criatura. En consecuencia, tus aciertos te proporcionarán una íntima satisfacción, pero tus errores te dolerán y podrán llegar a defraudar a tus futuros lectores.

Corrección de estilo 

Se revisa el original para hallar posibles errores en el léxico y la ortografía. De esta manera, se eliminan posibles redundancias, exceso de verbos y adjetivos, muletillas, etcétera. El trabajo debe estar relacionado con el autor, sobre todo si se trata de una obra literaria.

Corrección ortotipográfica 

Esta revisión se centra en la ortografía, la gramática y la tipografía. En la misma, se buscan los errores de ortografía y de disposición del texto y se trabaja la puntuación.

La corrección profesional enriquece el vocabulario, evita repeticiones innecesarias, cacofonías malsonantes, desajustes en la redacción, etcétera. Un sinfín de detalles que tanto molestan al lector.

En segundo término quedan la revisión, el pulido y la captura de los gazapos que, dada la actividad febril durante la escritura, se nos escapan y pueden crear ridículas contradicciones.

Si de verdad quieres que tu libro llegue a las librerías, presta atención a tus escritos. Tus futuros lectores te lo agradecerán. En El Desván de las Letras, además, te aportaremos consejos y anotaciones en la revisión de tus obras siempre que fuera preciso, de esta manera, el trabajo de corrección se convierte en un taller de escritura que te ayudará a potenciar tus capacidades literarias.

Solicita una muestra gratuita de corrección para que compruebes la calidad y experiencia de nuestros profesionales lingüísticos. Envíanos las primeras cinco páginas de tu manuscrito indicando el número de páginas de tu original.

SOLICITUD PROCESO DE REVISIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Móvil o teléfono de contacto

País

Provincia

Share This