Creación literaria

Creación literaria

¿Aprender Creación literaria…?Sí, si es que quieres ser escritor y publicar tus obras.

No es fácil: escribir requiere de un compromiso, de una renuncia a parte de nuestra vida cotidiana, de una conquista, de una formación, de un pacto con nuestra creatividad.

Si de verdad quieres ser escritor, sí, deberías aprender Creación literaria pero además, conocer tu oficio: el oficio de escribir. Puede que solo escribas por necesidad personal o laboral, pero aún así, nadie nace aprendido.

No es lo mismo ser un escritor que una persona que escribe.

Un escritor se toma en serio su trabajo. Es una persona autónoma que trabaja para sí mismo y ha de conocer su gremio para conseguir sus objetivos. Un escritor no se conforma con el primer borrador porque sabe que nunca será bien aceptado ni por editores ni por futuros lectores:

El primer borrador se escribe con el corazón, el segundo con la cabeza.

Un escritor no dice nuca: no tengo tiempo; su amor por la escritura ha de formar parte de su día a día.

Un escritor que no escribe, muere.

Un escritor sabe reconocer sus fallos y acepta críticas constructivas. Por muy enamorado que esté de su creación, será consciente de que toda obra ha de ser revisada, una y otra vez, para entregársela después a un corrector profesional o a personas que puedan ayudarle a encontrar los errores que toda obra contiene.

Ver los fallos en uno mismo es tan difícil como ver la viga en nuestros ojos.

Un escritor sabe que una editorial es una empresa. No se deja llevar por utopías e historias que ha visto en películas en las que el editor se rinde a los pies del escritor, eso, mejor dejarlo para la hora de escribir.

Si un escritor no apuesta por su obra, no podrá convencer a otros…

Un escritor está al día de las normas de la Real Academia de la Lengua; conoce bien las reglas gramaticales y no comete fallos de ortografía. Además, ha estudiado Creación literaria, conoce las herramientas del Arte de escribir; sabe que aunque haya nacido con un don deberá potenciarlo y formarse en su oficio.

¿Estás dispuesto a invertir en ti mismo?

Ármate de paciencia y comienza a indagar. Descubre cómo se escribe un buen libro; repasa la ortografía y la gramática. Aprende a distinguir los géneros literarios. Encuentra la voz narrativa para contar tu historia.

Pregúntate:

¿Conoces las reglas de puntuación de los diálogos? Es curioso, el 99% de las obras que llegan a nuestra editorial muestran diálogos mal puntuados y organizados, lo que crea un caos en la lectura. ¿Qué tipos de diálogos existen? ¿Cómo crear un personaje literario creíble? ¿Cómo enfrentarse a las descripciones sin abrumar a nuestros futuros lectores? ¿Cuántas veces revisas tu obra antes de darla a conocer? ¿Estás seguro de que no tiene errores que puedan trastocar tu carrera como escritor…?

Tu carta de presentación, ante todo, serán tus obras. Si la obra llega llena de erratas y sin un hilo conductor, tu trabajo no será bien recibido…

¿Qué es una editorial? ¿Crees que las editoriales publican gratis… aun siendo tradicionales? ¿Estás seguro de que basta con escribir una obra para que los editores caigan a rendidos a tus pies? ¿Sabes cómo funciona el sector editorial en la actualidad?

Son muchas, casi infinitas, las preguntas a las que deberás dar respuesta si quieres ser escritor.

Un escritor es un eterno aprendiz.

Curso Superior de Creación literaria

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan la necesidad de escribir y deseen potenciar sus capacidades literarias y creativas, a fin de convertir su afición en «oficio».

El alumno adquirirá todos los conocimientos necesarios para escribir y publicar un libro.

Durante el curso, el escritor trabajará en su propia obra, bajo la orientación de su coach literario.

Solicita información: gestora@eldesvandelasletras.com



Share This