El compañero del escritor

El compañero del escritor

El compañero del escritor es una persona atenta a tu trabajo creativo para ayudarte a potenciar tus capacidades y dispuesta a romper con el bloqueo. Un coach literario sabe cuáles son las herramientas necesarias para que avances en tu obra, te aporta la teoría necesaria para que sepas nombrar aquello que has manejado, pero a lo que nunca le pusiste nombre. Un guía, un amigo, un aliado con las musas.

Muchos escritores son autodidactas. Llevan tiempo escribiendo sin rumbo, con montones de ideas sacudiendo sus mentes creativas. Es posible que algunos sean dueños de un don… pero también es posible que ese “don” se adueñe de ellos; es entonces cuando las musas son espantadas por el temido bloqueo.

El compañero del escritor aparece y le tiende no solo sus conocimientos, sino el camino abierto hacia el desarrollo de la creatividad asociada a El arte de escribir.

El Coaching literario es un método basado en la formación que ha recibido una persona en coaching y creación literaria uniendo ambos conceptos para desarrollar un programa de consecución de objetivos y desarrollo personal de los escritores que necesiten un guía para conseguir finalizar sus obras.

Cuando un escritor escribe, fluyen las ideas y las palabras parecen surgir por sí mismas a través de sus dedos como si fueran dictadas. De pronto siente que está escribiendo una obra perfecta. Pero… pasados unos días, quizás semanas (meses, años…) al retomar la lectura de lo que llevaba escrito: aquello que parecía magia ahora le parece absurdo. Surgen las dudas. Por mucho talento que se tenga, nadie nace aprendido. Todas las personas destacan por una u otra capacidad, pero si ese talento no es potenciado, estudiado, desarrollado, exprimido al máximo, nunca le sacaremos toda la rentabilidad porque andaremos vagando por mundos desconocidos. Por mucho talento que tenga un escritor, debería conocer los recursos y las herramientas con las que ha ido trabando de manera inconsciente.

El Coaching literario, junto con el compañero del escritor (el coach), le aportará esos conocimientos pero además, le descubrirá sus capacidades y desarrollará al máximo su potencial.

Coaching literario, información



Share This