El Desván de las Letras, sello editorial

El Desván de las Letras, sello editorial

El Desván de las Letras, después de más de dieciséis años asesorando y formando a autores de todas partes del mundo y colaborando con diferentes editoriales, por fin cuenta con su propio sello editorial. No obstante, nuestra política de trabajo siempre ha sido la colaboración con diferentes empresas del sector, a fin de conseguir que los autores escriba y publiquen sus obras, dependiendo del proyecto y las  capacidades de cada escritor.

Nos hemos decidido por implantar, bajo nuestro sello, varias colecciones para destacar nuestras publicaciones y facilitar el acceso a las diferentes librerías y plataformas de ventas, así como para crear un catálogo según temática, calidad y método de trabajo realizado por nuestra editorial.

Contamos con un comité de lectura, y tres vías de publicación: autoedición, coedición, edición tradicional.

Para que nuestros lectores profesionales valoren la compra de derechos de autor de una obra, se requiere de una calidad media superior y una trayectoria en el oficio, que garantice el éxito del libro o, al menos, que no sea rechazado por distribuidores y libreros, que tienen muy en cuenta la presentación y la calidad de las obras que exponen en sus estantes.

Las obras que opten por participar en el proceso de edición tradicional deben llegar bien presentadas en formato Word, organizadas y sin demasiados errores gramaticales y ortográficos. La estructura y el flujo conductor de las obras han de ser coherentes y han de conseguir despertar la curiosidad de los futuros lectores, algo que será valorado por nuestros expertos en corrección y creación escrita.

Si la obra pasara el proceso de selección y la editorial corriera con los gastos de edición, se firmará un contrato de cesión de venta de derechos. El autor no financiará los gastos de maquetación, diseño y demás requisitos que conlleva publicar un libro. La editorial solo  cobrará por los ejemplares que el autor decida adquirir para su uso propio. Los repartos de liquidaciones, serán acordados entre editor y autor, tras restar los tantos por cientos que se reparten entre distribuidor y librero.

En el caso de que la obra no pase el proceso de selección, se le aportará al autor una propuesta de coedición o autoedición, según estime oportuno el comité de lectura. No obstante, la editorial se encargará del proceso de distribución y promoción, sin coste para el autor.

Contamos con un departamento de Comunicación que puede ser contratado por nuestros autores y por aquellos autores que hayan publicado con otras editoriales y no hayan recibido el apoyo de marketing necesario para la difusión y venta de las obras.

Para la contratación de este servicio, es necesario mantener una entrevista con el autor, a fin de enviarle un presupuesto, junto con una propuesta adaptada, según las expectativas a conseguir.

Escribir, corregir, publicar y dar a conocer una obra no es una tarea que esté en manos de todos, pero con la formación adecuada, la asesoría profesional personalizada, y la capacidad de nuestra empresa para desarrollar un método de trabajo personalizado y cubrir con todas las necesidades de un autor, pueden hacer que consigas el éxito en tus proyectos y el reconocimiento de tu público y tus seguidores.

¿Quieres concertar una cita? Llámanos, estaremos encantados de asesorarte y enviarte una propuesta, sin compromiso alguno para ti.

www.eldesvandelasletras.com

Teléfono: 619332105

Si lo deseas, puedes enviarnos un mail a: gestora@eldesvandelasletras.com, contándonos cuáles son tus intereses y enviándonos copia de tu obra y un breve currículum sobre tu trayectoria.

 



Share This