GHOSTWRITERS

Ghostwriters, el escritor fantasma

 

Un escritor fantasma por encargo —ghostwriters— o, como a veces se dice, un negro literario es un escritor que permanece en la sombra. Personas que escriben para otros renunciando a sus derechos de autor y firmando un contrato de confidencialidad donde el ghostwriters garantiza que nunca saldrá a luz su nombre como autor de la obra por encargo.

¿Necesitas contar una historia? ¿Te gustaría tener tu propio libro escrito y publicado?… pero no eres escritor. No te preocupes, son muchos los “autores” que firman sus libros sin haber escrito el contenido, aportando las ideas a un escritor fantasma que se encargará de escribirla, revisarla y pulirla hasta conseguir la calidad necesaria para llegar al público lector. Un escritor que no saldrá nunca a la luz y que te aportará su talento para plasmar los tuyos. Un ghostwriters, el escritor fantasma.

Nos sorprendería conocer el nombre de muchos autores consagrados, famosos, políticos, etcétera que han publicado sus obras cuando en realidad, no han sido escritas por ellos, sino que han contratado a un ghostwriters, escritor fantasma, para que plasmen sus ideas (historias, novelas, autobiografías, ensayos, etcétera) firmando ellos como autores y dejando al verdadero autor completamente a la sombra.

Hay muchas formas de trabajar con un escritor fantasma. Todo depende de si deseas que escriba la obra por completo, que revise tus borradores, que colabore en la redacción de tu obra, etcétera.

Según cita la Wikipedia:

Alejandro Dumas  usó a varios ghostwriters para escribir sus más famosas novelas de aventuras, especialmente a Auguste MaquetEdward Stratemeyer recurrió a los negros continuamente. El valenciano Vicente Blasco Ibáñez fue durante un tiempo uno de los varios escritores fantasma que escribían obras firmadas por el famoso folletinista decimonónico Manuel Fernández y González.2​ Muchos escritores hoy famosos empezaron  trabajando de negros para otros: Paul AusterJosé Luis Coll  o Alejandro Sawa.

Son muchas las personas que tienen una historia que contar, pero pocas las que saben cómo plasmarlas en el papel. El escritor fantasma ofrece/vende su talento para que otros puedan escribir sus obras.

Si deseas contratar un escritor fantasma, escríbenos: gestora@eldesvandelasletras.com

 

 

Share This