LECTOR EDITORIAL

Descripción

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”  Mario Vargas Llosa

¿Eres un devorador de libros? ¿No pasas un solo día sin disfrutar de una buena lectura? Pues puedes convertir esa maravillosa afición en una buena salida profesional como lector editorial.

El lector editorial lee un manuscrito original en español o en el idioma que domine y redacta un informe explicando los aspectos más importantes de la obra (autor, sinopsis, calidad literaria, valoración comercial, aspectos a favor de la obra, aspectos en contra, sugerencias de edición, etc.).

Un buen lector editorial debe tener la capacidad de poseer un buen ojo crítico, calidad en su redacción, estar en sintonía con los criterios de la editorial para la cual trabaja, estar familiarizado con la elaboración de informes y/o tener cierta experiencia en el mundo editorial.

La avalancha de manuscritos que llegan a una editorial complica mucho el trabajo del editor, por lo que el lector editorial es una pieza clave. El lector editorial es una buena referencia y un apoyo para el editor que es quien decide, junto con el comité de lectura, si una obra es publicable o no.

¿A qué estás esperando? Abre otra puerta hacia la consecución de tu sueño porque convertirte en lector es un primer paso hacia tu excelencia como escritor.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Lector-editorial

PROGRAMA DEL CURSO

    • Metodología:
    • Las sesiones constarán de teoría y práctica. Al inicio se propondrá que el alumno escoja libremente un libro que le haya gustado, y otro que no y realizará un informe para cada uno. De esta manera se detectan los aspectos a mejorar, corregir y trabajar en cuanto al ojo crítico, la intuición y la calidad en la redacción.
    • Teniendo en cuenta que cada editorial se rige por criterios distintos y subjetivos, el curso tiene como finalidad que el alumno adquiera las herramientas necesarias para elaborar un buen informe de lectura así como agilidad para adaptarse y acercarse a la diversidad del mundo editorial.

DURACIÓN

  • Modalidad: virtual

    Duración: 6 semanas

    Precio: 200 euros

    Profesor:

    Nuria C. Mallart

CLIC AQUÍ PARA PEDIR MÁS INFORMACIÓN

PIDE MÁS INFORMACIÓN Y/O RESERVA TU PLAZA

Reserva de plaza en el curso "Lector Editorial"


Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Móvil o teléfono de contacto

Share This