Representación de autores

Representación de autores

En El Desván de las Letras, representación de autores. Somos una gestora literaria fundada en el año 2002. Ponemos a disposición de los escritores un completo abanico de servicios tales como formación, corrección, informes de lectura, edición, promoción, distribución y comunicación.

Sabemos lo importante que es para un autor su obra y además, dada nuestra larga trayectoria, conocemos los vacíos que existen en el sector editorial y la importancia de informar y asesorar a los autores para que consigan publicar y difundir sus obras.

Un autor ha de apostar por sí mismo, pero una editorial ha de ofrecerle al autor un trato personalizado y la asesoría necesaria en cada caso. No basta con pasar un presupuesto de edición. Por normal general, la mayoría de los escritores noveles desconocen cómo funciona y qué puede ofrecerles una editorial. Se le debe informar al autor de las necesidades de revisión de la obra. Algunas veces, los autores reciben cartas tipo junto con el presupuesto. Curioso que siempre se diga: ¡nos ha encantado su obra! Es extraño recibir obras pulidas que no necesiten de una revisión y pocas veces los autores entregan sus obras bien corregidas. Se debe ser sincero con el autor, pues luego llegan los problemas cuando el libro se comienza a difundir. Pero además, se le ha de explicar las cláusulas del contrato. Son muchos los contratos de edición disfrazada donde se le hace creer al escritor que se trata de una edición tradicional. Otras veces, no queda claro a quién le pertenecen los derechos de autor. Si el autor ha pagado por publicar su obra, no debería cederle sus derechos al editor (excepto en casos de mutuo acuerdo). Pero además, ¿qué servicios va a ofrecerte la editorial una vez publicado el libro…? Pues muchas veces se habla de una macro-distribución cuando se trata tan solo de una venta bajo demanda en diferentes plataformas.

Son muchas las preguntas y muchos los conceptos a tener en cuenta. En El Desván de las Letras ofrecemos representación de autores.

En El Desván de las Letras asesoramos a nuestros autores e incluso resolvemos las dudas que un escritor, tras recibir una propuesta editorial, pueda tener (pues debería tenerlas a no ser que se haya empapado de información referente al sector).

Edición, Distribución y Promoción de publicaciones

  • Corrección y revisión de obras
  • Diseño de portada y cubierta y maquetación de tripas
  • Presentación de pruebas digitales en PDF
  • Producción del formato eBook
  • Producción de la edición impresa en PDF
  • Asignación y registro del ISBN en eBook y papel
  • Envío de una muestra física del libro antes de producción
  • Reimpresión adicional de los ejemplares que desees contratar
  • Distribución digital en formato eBook
  • Distribución en impresión bajo demanda
  • Promoción en librerías nacionales
  • Creación de ficha Literaria
  • Audiolibros
  • Booktrailer
En El Desván de las Letras sabemos lo importante que es llegar al público mediante una buena estrategia de Comunicación.
Tener un buen producto no asegura por sí sólo el éxito. Necesitamos contar con un buen plan de Comunicación que hará llegar al público y potenciar nuestra obra e imagen personal.
Contamos para ello con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la comunicación, los eventos y  protocolo.

El Desván de las Letras, representación de autores. Trabajamos según intereses del autor, desarrollando y dando fruto a sus ideas.  Solicita más información y nuestros editores contactarán contigo con el fin de enviarte una propuesta editorial.

editorial@eldesvandelasletras.com

 



Share This