EL DESVÁN DE LAS LETRAS
Expertos en acompañar a autores de todas partes del mundo.
El Desván de las Letras, desde el año 2000 asesorando a escritores de todas partes del mundo.
SERVICIOS INTEGRALES
MÉTODO PERSONALIZADO
CURSOS ADAPTADOS
Escríbenos
Para cada autor proyectamos un método de trabajo, si necesitas ayuda para escribir un libro, visita nuestros cursos. Si ya has escrito tu obra y quieres hacer una exhaustiva corrección, envíanos copia por correo electrónico.
tu editor
En tiempos de tecnología avanzada, es posible que eches de menos el trato personalizado. Las máquinas ayudan a realizar el trabajo, pero las personas necesitan hablar y ser escuchados. Cuéntanos. Podemos ayudarte.
Te lo contamos
Somos expertos en escritura y edición, con más de viente años de trayectoria y decenas de acreditaciones que avalan nuestra profesionalidad. Queremos compartir contigo todo lo que hemos conseguido descubrir.
SOMOS ASESORES CERTIFICADOS
Nuestra experiencia nos avala con más de veinte años ayudando a las personas a desarrollar sus ideas, escribirlas y publicarlas.
Si quieres escribir y publicar un libro, sin más, no necesitarás de nadie pero ¿llegarás al público lector? Para ser escritor hay que estudiar, desarrollar tus capacidades, potenciar tu creatividad, adquirir recursos y herramientas y,
no menos importante: conocer el oficio de escribir. Queremos ayudarte, acompañarte, mostrarte, queremos que sepas qué es una editorial, las opciones de un escritor, los secretos de este maravilloso y complicado oficio. Tenemos todo
lo que necesitas. No somos intrusistas, estamos certificados. Hemos experimentado y sufrido las consecuencias de escribir y publicar un libro sin conocer el sector de la escritura y la edición.
Si estás dispuesto, dispuesta, a sudar chorros de tinta y llenarte los bolsillos de kilos de empeño y constancia, contacta con nosotros. Recibirás asesoría personalizada. Vamos a trabajar según tus objetivos y vamos a dotarte de todo
lo que necesites para que escribas una obra de calidad y llegues al público lector.

Mercedes González Pérez
Nuestra Fundadora
Me llamo Mercedes. Hace veinticinco años, no era más que una aprendiz que soñaba con ver publicados sus poemas de niña. Por entonces, Internet era aún ciencia ficción. Encontrar una academia de escritura era como buscar la aguja
del pajar. Pero encontrar una editorial era como querer subirte al espacio para conseguir una estrella.
Mi vocación era más fuerte que mi desencanto. Pensaba que ser escritora era algo así como ser un ente con unas capacidades adquiridas desde la cuna, un don que solo se le otorgaban a los maestros de la literatura.
Hubo un tiempo en el que quise desprenderme de las musas. Llegué entonces a una conclusión: un escritor, o escritora, puede abandonar la escritura: la escritura nunca abandona al escritor.
Rendirme no era una opción, aunque hubiera querido escapar, las ideas me llovían por todos los recovecos de mi mente. Entonces decidí poner la tinta a trabajar. Debía sacar provecho de mi capacidad para plasmar toda la creatividad
que me perseguía incluso en sueños.
Manos a la obra, me apunté a la única escuela a distancia que puede encontrar. Estudie cultura lingüística, creación literaria, corrección profesional, incluso coaching para elaborar mi propio método para conseguir mis objetivos literarios.
Empeño y constancia, tuve la suerte de tener a uno de los mejores maestros, Ricardo Llopesa. Fue la primera persona que confió en mí. Era un gran escritor y, por el año 99, director de la editorial Instituto de estudios modernistas.
Dos años más tarde, El Desván de las Letras llegó a mi mente como si fuera un libro abierto. Todo estaba escrito. Puse en marcha mi primera escuela de escritura y, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Pioneros en desarrollar programas de Coaching literario
En el año 2001, la palabra coach no entraba en el vocabulario de nuestro país. Fue entonces que la suerte surgida de la constancia volvió a estar de mi lado. Tuve otro gran maestro, Ricardo Sotillo. Durante un año, y sin yo saberlo, me estuvo realizando coaching hasta, en el año 2002, descubrirme qué era y cómo enfocarlo a mis programas de escritura personalizados. Antes de ejercer me gusta formarme, estudie Técnico experto en Coaching personal y comencé a expandir lo que había aprendido elaborando métodos, diseñando programas, trabajando desde la parte humana codo a codo con los autores que solicitaban ayuda para conseguir sus sueños: escribir y publicar un libro.
Pocos años después, el coaching se puso de moda. Lamentablemente, son muchas las personas que lo ejercen sin la formación requerida.
SÉ CÓMO PUEDO AYUDARTE. QUIERO PONERTE SOBRE EL ESCRITORIO TODO LO QUE YO HE APRENDIDO CON GRAN ESFUERZO Y ENORME INVERSIÓN DURANTE ESTOS VEINTICINCO AÑOS.
