Coaching literario y el Oficio de escribir

Coaching literario y el Oficio de escribir

Escribir es un oficio, incluso cuando escribimos por vocación, porque nos alimenta de tal modo que lo material queda traslúcido tras los beneficios que podemos alcanzar si fortalecemos nuestras capacidades desarrollando todo nuestro potencial.

El coaching es un método de autodescubrimiento en el que el coach (guía o entrenador) establece un programa de aprendizaje destinado a que el coachee (cliente) potencie al máximo sus habilidades y refuerce sus puntos débiles con la finalidad de conseguir sus objetivos en todos los campos de su vida. Es una relación que exige compromiso y responsabilidad por ambas partes.

Es importante mantener feedback entre Coach y Autor/a para crear empatía y conocer las necesidades creativas y literarias de cada persona, porque una persona que escribe es todo un mundo por descubrir. Para desarrollar un programa de coaching literario hay que entender que se trata de un proceso adaptado a cada escritor/a y, por lo tanto, no tiene un carácter general.

El objetivo de esta disciplina es el autodescubrimiento y la toma de conciencia a través de un proceso de crecimiento personal que desarrolle las capacidades e ideas del escritor de acuerdo a sus propios valores. El coaching literario favorecerá, mediante distintas técnicas, la expresión de los deseos, el desbloqueo emocional, la superación de obstáculos, la inspiración y la creatividad. El escritor descubrirá su propia voz y estilo mediante la expresión de su mundo interior.

Una novela es un proyecto personal y emocional. El coaching literario es una herramienta transformadora que acompaña al escritor en su proyecto más íntimo y creativo.

¿Qué pasa cuando los fantasmas del bloqueo se enfrentan al escritor? Aunque el escritor siempre se representa como una figura solitaria que se evade del mundo para vivir aquel que existe en su interior, la verdad es que la mayoría de los escritores han sido arropados a lo largo de su carrera por un guía, un maestro o, en este caso, un coach literario. El coach literario es un orientador, un compañero de viaje, un amigo que ayuda a otro en la consecución de sus objetivos desarrollando al máximo su rendimiento en determinado campo o área de su vida. En este caso, el campo de la literatura. Más allá de un simple taller de escritura.

Llámame y elaboraré, sin compromiso alguno, tu método de trabajo a través del Coaching, adaptando el programa a tus necesidades. Me gustaría verte, leerte y escucharte para demostrarte que ser escritor/a no es utopía cuando se adquiere compromiso, constancia y un baúl de herramientas y recursos.

Durante el mes de marzo, si contratas este servicio, recibirás un descuento y además GRATIS, nuestro curso El oficio de escribir que te desentrañará todas esas lagunas que se producen cuando nos enfrentamos al acto de escribir y publicar (solicita programa e información).

Coaching Literario+Curso: El oficio de escribir: 85 euros mensuales.

¿Quieres ver nuestro vídeo de introducción al Coaching Literario? pincha aquí.

Te espero.

Mercedes González y Nuria C. Mallart
(Teléfono: 619332105 Puedes enviarnos un mail para que contactemos contigo: gestora@eldesvandelasletras.com).

 



Share This