¿Cuánto cuesta autoeditarse un libro?

La autoedición asistida nace con un doble objetivo, en primer lugar, dar salida a las necesidades de miles de pequeños autores desconocidos y, por otro, de tener un catálogo de títulos propios en el que encontrar potenciales éxitos editoriales. Se trata de la plataforma megustaescribirlibros.com. También Planeta se ha decidido a lanzar su nuevo sello de autoedición: Universo de letras.

¿Cuánto cuesta autoeditarse un libro?

En nuestra editorial, puedes sacar tu libro a la calle a partir de 300 euros. El coste se irá incrementando a medida que accedas a un catálogo más amplio de servicios por parte de la plataforma de autoedición elegida por el autor.

Los precios suelen ser muy dispares entre las diferentes editoriales, así como los servicios que incluye el servicio editorial. Algunas editoriales dicen publicar tu obra por menos de 100 euros (asegúrate que no te darán una caja llena de ejemplares con una mínima calidad y ahí se acabará el compromiso con la editorial para vender y promocionar tu libro).

Otras cobran cantidades astronómicas y apenas incluyen servicios adicionales.

Una vez impreso, ¿cómo se venderá mi libro?

Los libros autoeditados se imprimen a demanda. Es decir, la principal ventaja de la autoedición es que no genera gastos de almacenamiento, stock o devoluciones. La plataforma con la que has editado tu libro lo incluirá en todos sus catálogos y publicará ejemplares a medida que reciba encargos. La impresión a demanda no tiene tiradas mínimas, de manera que los libros se imprimen uno a uno. Cierto que no todas las editoriales ofrecen este servicio, ¡ojo!, asegúrate que no es más que una imprenta “disfrazada”.

El autor suele utilizar sus contactos para ‘vender’ los primeros ejemplares entre familiares o conocidos, ya sea las unidades que ha recibido ‘como cortesía’ o las que pueda adquirir por su cuenta, generalmente a precio de imprenta.

Pero, si el título trasciende de esos primeros círculos personales del autor, cualquier interesado podrá encontrarlo en los catálogos virtuales de las librerías o las grandes cadenas de distribución como Amazon. Por supuesto, los títulos también pueden adquirirse en formato digital.

Nosotros podemos ofrecer además de la venta bajo demanda, la distribución física, pero no podemos garantizar en qué librerías se encontrarán ejemplares de tu obra. Ninguna, vale, casi ninguna, puede garantizarlo pues es el librero quien decide, y no la editorial…

Envíanos copia de tu obra en formato Word y te pasaremos una propuesta editorial detallada, en la que te ofreceremos un paquete de servicios gratuitos para dar a conocer tu futuro libro.

 

Deja un comentario