Creatividad para escritores

“Todo niño es un artista. El problema es cómo mantenerse siéndolo una vez que se ha crecido” Pablo Picasso

Características del curso

La creatividad es una capacidad innata y natural en el ser humano. Esta comprensión es el primer paso para permitirnos ser creativos en todos los aspectos de nuestra vida. Hay personas que se consideran creativas desde su nacimiento y otras que piensan que no lo son en absoluto, razón por la cual no fluyen, no descubren el propósito de su vida o no consiguen llegar a ciertas metas. La creatividad vive en nosotros, sin embargo, hay que despertarla para que aflore. Este es un proceso que implica paciencia, entusiasmo y perseverancia.

Este curso está dirigido a aquellas personas que desean introducirse en el mundo de la escritura creativa y no tienen experiencia previa, pero es una buena herramienta también para aquellas personas que ya han realizado algún otro curso relacionado con la escritura y desean mejorar, o bien potenciar, su creatividad.

Programa del curso

Qué es la creatividad. El ser creativo

Función cerebral

Brainstorming (torbellino de ideas)

Herramientas básicas. La escritura libre.

Ejercicios creativos

Recuperar la identidad

El binomio fantástico (Gianni Rodari)

La conexión

Afirmaciones creativas

El arte de escribir

Principios básicos

Carta a tu escritor

Recuperar la autonomía

Sincronicidad

El sentido de la abundancia

Creencias negativas

Ejercicios sobre el dinero

Contrato de creatividad

Información

195€

  • Pago: Curso completo
  • Duración: Seis semanas
  • Fecha: Día 1 de cada mes
  • Modalidad: Virtual
  • Metodología:
    • Durante las seis semanas que dura el curso el alumno aprenderá técnicas y ejercicios para desarrollar y potenciar la creatividad que lleva dentro. La creatividad es natural, entender esto es el primer paso para abrir la mente y permitirnos ser creativos.
    • El curso consta de teoría y práctica. Cada semana se propondrá un ejercicio relacionado con el temario explicado. El profesor entregará la corrección y/o comentarios durante la semana siguiente.Con este curso el alumno adquirirá poderosas herramientas para desarrollar la creatividad y superar los bloqueos del oficio de escritor.
  • Profesor: Nuria Caparrós Mallart
Compartir