El escritor que no escribe, muere

El escritor que no escribe, muere

dibujo-para-colorear-pluma-estilografica-p19377Escribir es una forma de vida. El escritor que no escribe muere. Es una necesidad, como comer, beber, reír e incluso llorar. Un mundo por descubrir donde no solo debemos aprender la técnica y conocer las herramientas con las que trabajar. Es importante descubrir todo lo que se refiere a nuestro oficio. Cómo se escribe, cómo encontrar la inspiración, cómo funciona el mercado editorial, el Registro de Propiedad Intelectual y un largo etcétera.
Al igual que el músico ha de estudiar su instrumento, historia de la música, solfeo… o el pintor saber escoger el pincel y con qué pintura darle vida a sus creaciones, el escritor debe aprender a desarrollar ideas, a enriquecer su lenguaje, su redacción, su ortografía, y aprender técnicas de escritura. Después, averiguar cómo funciona este “mercado” si pretende publicar sus obras y llegar a un público estimado.
Si has elegido dedicarte al arduo y placentero oficio de escribir, te dispones a embarcarte en un viaje infinito donde el escritor nunca deja de aprender y desarrollarse a sí mismo. Has de adquirir un compromiso y armarte de paciencia y de constancia, para poder ir subiendo escalones en este difícil, pero no inaccesible, oficio.

Decía Truman Capote: “Cuando Dios le da a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autofragelarse”.

No, no quiero decir con esta fantástica frase de Capote, que el escritor sea masoquista, pero sí que está obligado a sentarse y ponerse a escribir. A prestar atención a su vocación, aunque a veces pueda  doler. No podrá desentenderse de este don, si realmente es dueño de su vocación.

Desde El Desván de las Letras llevamos desde el año 2002 aportando herramientas, información, consignas y otra serie de importantes conceptos para ayudarte a emprender tu camino hacia la escritura. Cada uno de nuestros curso es una especie de vademécum que te servirán como manual de consulta,  herramienta de desbloqueo y fuente de inspiración, acompañado en todo momento de un asesor literario que te provocará, te ayudará a romper con los bloqueos, te descubrirá los entresijos del “oficio de escribir” y te ayudará a pulir tus obras para que obtengas la máxima calidad de tus capacidades literarias y creativas.

Sí, no es fácil, pero te aseguro que si te empeñas, no será tan complicado que llegues a ver tus libros publicados. Un consejo: que no te devoren las prisas. Fortalece tu pluma y pon las manos en el tintero; cúbrete de esa tinta y dibuja con tu paleta de palabras un fantástico mundo, un cuento, un poema, un relato donde tu voz quede reflejada con la calidad suficiente como para que el lector desee quedarse contigo y con esa voz literaria que le sumerja en tu mundo de tal manera que pueda ser partícipe de tus historias.
Disfruta de este viaje, emprende ahora mismo tu camino hacia la escritura.

Solicita información y te enviaremos un proyecto personalizado. Además, si contactas con nosotros antes del día 15 de marzo, te ofrecemos el taller de Escritura creativa gratis, al inscribirte en otro de nuestros cursos o contratar alguno de nuestros servicios.

Queremos compartir contigo nuestra experiencia de más de viente años en el sector de la escritura y la edición y tú también podrás convertirte en todo un profesional de estos sectores.

Mercedes González Pérez

www.eldesvandelasletras.com



Share This