Escuchar, comunicar, escribir, leer

Escuchar, comunicar, escribir, leer

¿Qué sería de todos nosotros si no pudiésemos escuchar, comunicar, escribir, leer?…

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos pero, ¿sabemos cómo transmitir nuestras ideas y pensamientos a los demás…? Por otra parte, somos receptores de mensajes que a diario se nos presentan en televisión, prensa, en conversaciones con amigos, compañeros de trabajo, etcétera, pero ¿sabemos escuchar?

Qué importante que como seres humanos desarrollemos nuestras habilidades para contar y ser escuchados, para escuchar y comprender a los demás.

¿Te atreves a escribir tu historia?

Qué bueno sería además que todos supiésemos escribir, que tuviésemos la facilidad de transmitir a través de un lenguaje claro y conciso, pulido por la calidad de un uso apropiado de las técnicas narrativas, de la ortografía y de nuestra apreciada y amplia gramática. Pero qué pocos manejan el arte de escribir

Sí, puede que tu sueño no sea llegar a ser escritor pero quizás te apetezca escribir un libro, bien para contar tu historia bien para aportar tus conocimientos. Desde luego que si te lo propones puedes. Necesitarás ayuda, sin duda, pues incluso los grandes maestros de la literatura tuvieron que desarrollar su talento y algunos, recibir la asesoría de otros grandes maestros que a su vez también se forjaron en sus diversas y peculiares escuelas. Pero puedes, debes, ¡hazlo!

Escribir un libro es inmortalizar una parte importante de ti mismo.  

Y si eres escritor, o quieres serlo, no tienes escusa. Olvida los bloqueos, el bloqueo lo provoca el miedo, la pereza o la falta de credibilidad en uno mismo. ¡Mátalo!

Ahora bien, bajemos el ego y subamos las ganas de aprender. Ser autodidacta es una capacidad que no todos tienen, pero todos los autodidactas necesidad de una fuente donde saciar su sed y dejar crecer su semilla.

Y a ti:

¿Te gustaría escribir un libro?

¿Tienes algo que compartir?

Escuchar, comunicar; escribir y leer para comprender hará que la vida te resulte mucho, mucho más sencilla y, desde luego, interesante.

En El Desván de las Letras tenemos los oídos abiertos y nos gustaría saber qué te gustaría escribir, qué es aquello que necesitas compartir. Además, sabemos cómo convertir tu afición en oficio.

Entra, ¿te atreves?

Cuéntanos

gestora@eldesvandelasletras.com



Share This