Logo 150

LA PROMOCIÓN DE TU LIBRO

Los medios de comunicación convencionales, Internet y las redes sociales son imprescindibles en la promoción de tu libro, pero también lo es el papel que juega al respecto tu propia editorial.

Por eso en El Desván nos esmeramos en la promoción y distribución de todos nuestros títulos.

Con tu libro recién calentito en las manos, con un montón de sensaciones buenas que se agolpan en tu cabeza, llega el momento de ordenar las ideas, el momento de proyectar al exterior tu obra, que vuele lejos y lo más alto posible. Toca promocionar el libro, que lo conozca el mayor número de personas posible.

Un viejo editor compartía lo que es un secreto a voces: “una obra sin promoción era una obra muerta”. No le falta razón a ese viejo editor, por lo que has de poner a funcionar todos los resortes de que dispongas; cuanto más, mejor.

Logo 150

Vivimos en una época de explosión tecnológica, donde Internet ha dado un golpe casi definitivo en la mesa y se ha adueñado de la escena. A través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+…) puedes hacer llegar tu obra y que la conozcan miles de personas. Para lograrlo deberás tejer una buena malla de amigos, que te puedan ayudar a expandir el libro. El efecto multiplicador de las redes sociales te sorprenderá.

También es muy buena idea que abras una página en Internet. Puedes comprar el dominio y diseñar una página a tu gusto (nuestro partner Arquera.com ofrece hosting y dominio por 60 €/año). O abrir un blog (es gratuito). Lo importante es que tu página se muestre en el espacio Internet. También es muy importante que te procures que el blog aparezca en los principales buscadores.

Si no andas muy ducho en esta materia, lo correcto es que te pongas en manos de profesionales para abrirlo y, sobre todo, que lo mantengan activos. Un sitio que está “muerto” causa muy mala impresión. Casi es preferible entonces no lo tengas. Por ello, asegúrate de actualizarlos al menos una o dos veces en semana y que tengan foros interactivos o chat.

Saca la agenda y toca las puertas que sean necesarias; el fin merece la pena; se trata de tu obra y debes volcarte lo que puedas para que la conozca la gente. Si tienes amigos periodistas, apela a ellos. Una entrevista por televisión, por radio o en algún periódico, sería algo fantástico. Las grandes editoriales tienen sus departamentos de promoción y marketing a disposición del escritor y por regla general apenas dejan espacio a los pequeños que quieren abrirse un hueco en ese océano copado por los saurios editoriales. Pero no dejes de intentarlo. No pierdes nada.

Si entras a participar en algún coloquio público, en debates que organizan las Casas de Cultura y asociaciones vecinales y de barrio, en clubes deportivos, en colegios y escuelas profesionales… un sinfín de lugares sirven para que tú puedas hablar de tu obra  y conseguir que la compren.

Otra de las armas que puedes utilizar y que las nuevas tecnologías y el Internet te facilitan es la promoción mediante vídeos. Pero ándate con cuidado y mucho tiento. Si lo puedes hacer bien, perfecto. Pero si tienes dudas sobre el resultado del “experimento”, mejor que no lo hagas. Lo aconsejable es que te pongas siempre en manos de un profesional que te asesore adecuadamente y lo realices con el objetivo que deseas, que no es otro que la promoción de tu obra. Luego lo podrás filtrar por YouTube, Vimeo u otras redes al uso.

Peor también es importante que te ayude en la promoción de tu obra aquella editorial que te la ha publicado… Es lo que hacemos desde El Desván: promocionar y distribuir todos los títulos que publicamos a través de nuestro departamento de Marketing editorial.

Si deseas publicar, promocionar y vender tu obra, rellena el siguiente formulario y adjúntanos, si lo deseas, copia de tu manuscrito. Recibirás una propuesta detallada.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Móvil o teléfono de contacto

País

Provincia


Deja un comentario