Literania en una apuesta por los escritores noveles

El Desván de las Letras estará presente en el evento creado para difundir las obras de aquellos autores que tienen complicado el acceso al mercado editorial tradicional. Una apuesta por la literatura arropada por la Asociación Internacional de Escritores Independientes que  divulgará las obras de todos los autores que  paticiparán en la primera Feria del libro independiente.

Literania 2017 es un festival literario, inicia una gira por las principales ciudades de España para promover la lectura. Dicho festival fusionará teatro, música, gastronomía y folclore regional; no obstante, la idea con esta propuesta es crear un evento cultural en el que la literatura sea la principal protagonista.

Literania 2017 tiene dos objetivos principales:

• Apoyar a los escritores

• Incentivar la lectura

Los autores, al principio de sus carreras, se encuentran con enormes dificultades para dar a conocer su obra, en Literania recibirán el apoyo y el respaldo que no reciben en esos difíciles inicios. Para conseguir el otro gran objetivo de Literania, el fomento de la lectura, los organizadores estamos programando diferentes actividades en todo el territorio español. Crear sinergia literaria entre las editoriales pequeñas, asociaciones de escritores locales, librerías y otras entidades culturales se hace necesario a la hora de afrontar el difícil reto de promover la lectura en nuestra sociedad.

En el festival pueden participar como expositores todos los escritores, asociaciones literarias y pequeñas editoriales que deseen promocionar sus libros. También habrá un espacio para los blogueros literarios y para profesionales del sector. Las librerías también pueden participar, pero solo con libros de autores que aún no sean consagrados o reconocidos.

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES:
• Ponencias y talleres literarios

• Coworking literario con la participación de escritores y lectores

• Música en directo (participarán diferentes grupos musicales)

• Recital de poesía dramatizado

• Cuentacuentos y animación infantil

• Teatro literario

• Maratón de lectura, categoría infantil, juvenil y adultos.

PONENCIAS LITERARIAS
La escritura como terapia emocional, a cargo de Manuel Salgado, escritor, presidente del club de escritores Per Se, de Sevilla, psicólogo clínico y humanista. Marketing aplicado a la literatura, a cargo del exitoso escritor Enrique Laso, número 1 en ventas de Amazon. Cosas que nunca debe hacer un escritor si quiere ser leído, a cargo del prestigioso escritor Alberto Vázquez Figueroa. ¿Qué significa ser escritor independiente?, a cargo de Toti Martínez de Lezea.

Literania 2017 se difundirá en los principales medios de comunicación: la cadena SER, la COPE, diario el MUNDO, diario el PAÍS, radio Getafe, radio Villalba, estos entre otros muchos. Cerca de 100 blogueros literarios y mucha prensa digital se harán eco en las redes sociales de este importante evento literario. Se repartirán miles de flyers y carteles publicitarios, el Ayuntamiento hará una amplia difusión en las bibliotecas y centros culturales de Madrid.

Más información: contacto@literania.global

Teléfono: 683273513

Deja un comentario