¿Qué es la autoedición asistida?

¿Sabías qué?: La autoedición asistida ofrece apoyo técnico a los autores noveles. Las editoriales clásicas ‘bucean’ entre los libros autoeditados para comprar sus derechos. Si eres un autor consagrado, y de éxito, seguramente tendrás un agente literario y también un contrato de exclusividad con una editorial a … Sigue leyendo…

¿Cuánto cuesta autoeditarse un libro?

La autoedición no es una salida sólo para autores rechazados o sin más ambición que la de darse un capricho viendo su obra impresa. Puede ser también la manera de hacerse visible y convertir un libro en objeto de interés para las editoriales clásicas. De … Sigue leyendo…

Errores frecuentes en la escritura

Es curioso, pero cada vez que revisamos una obra encontramos, entre otros, algunos errores comunes en la escritura. El escritor, si bien con excepciones, suele abusar de los adverbios terminados en “mente”, lo que crea un sonido redundante en la lectura. También del uso de … Sigue leyendo…

Escritores: la edición tradicional ha “muerto”.

Sí, duele, pero la edición tradicional, tal y como la conocemos, ha muerto. En cierta forma, murió hace tiempo. Si ya antes era complicado conseguir que una editorial comprara nuestros derechos de autor, hoy en día, sino imposible, es como echar un boleto a la … Sigue leyendo…

Literania en una apuesta por los escritores noveles

El Desván de las Letras estará presente en el evento creado para difundir las obras de aquellos autores que tienen complicado el acceso al mercado editorial tradicional. Una apuesta por la literatura arropada por la Asociación Internacional de Escritores Independientes que  divulgará las obras de … Sigue leyendo…

¿Un escritor… o una persona que escribe?

Escribir requiere de una constancia, de un aprendizaje, de un pacto con nuestra creatividad y un compromiso que haga que nuestro oficio forme parte de cotidiano, para evitarnos excusas que no sirven más que para demorar el acto de escribir. Si de verdad quieres ser … Sigue leyendo…

Escribir: más allá del oficio

Seamos objetivos. Escribimos porque necesitamos compartir nuestros pensamientos, aunque solo sea para escucharlos a solas, en el silencio de una habitación o entre el bullicio de una cafetería. Escribimos porque necesitamos escribir. Es una forma de liberar el pensamiento en estado puro de evadirnos de … Sigue leyendo…

Coaching literario y el Oficio de escribir

Escribir es un oficio, incluso cuando escribimos por vocación, porque nos alimenta de tal modo que lo material queda traslúcido tras los beneficios que podemos alcanzar si fortalecemos nuestras capacidades desarrollando todo nuestro potencial. El coaching es un método de autodescubrimiento en el que el … Sigue leyendo…

Creatividad y el arte de la escritura

El arte de la escritura se gesta en la fuente creativa que emana del escritor. Alrededor de la creatividad se han edificado todo tipo de mitos. Hasta no hace mucho, se llegaba a pensar que la creatividad era exclusiva de personas con mentes brillantes e … Sigue leyendo…

El escritor que no escribe, muere

Escribir es una forma de vida. El escritor que no escribe muere. Es una necesidad, como comer, beber, reír e incluso llorar. Un mundo por descubrir donde no solo debemos aprender la técnica y conocer las herramientas con las que trabajar. Es importante descubrir todo … Sigue leyendo…