Escribe y publica con El Desván de las Letras

¿Has terminado de escribir tu obra? Es hora de compartirla. Publicarla es la mejor opción si quieres llegar al público lector. Pero ¿cómo?

Hoy en día, los autores contamos con diversas posibilidades para “sacar a la luz” nuestras obras. La autoedición es el primer paso si queremos crearnos un perfil literario a fin de llegar a las editoriales tradicionales, que han dejado de aceptar manuscritos y se han lanzado a Internet para apostar por aquellos autores que, ya publicados, están teniendo una mínima acogida entre los lectores que les siguen y la repercusión de los mismos a través de redes sociales, foros, noticias, etc.

Puedes autopublicar tu obra por tu cuenta y puedes optar por una editorial que, además de publicarla, te ayude en la distribución y promoción de tu futuro libro, ya que las distribuidoras solo trabajan con los editores y, a su vez, los grandes libreros solo trabajan con los distribuidores. De esta manera, tendrás acceso al mercado y llegarás con más facilidad a abrirte un hueco entre los más de cien mil títulos que en España se publican anualmente.

¿Cómo elegir la editorial?

Es importante saber qué nos ofrece una editorial y qué firmamos en el contrato de edición. Si optas por la autoedición, los derechos de autor deben ser tuyos al 100%. La editorial no puede ganar por las ventas, a no ser que se haya firmado un contrato de coedición, lo que debe abaratar el presupuesto.

Además de la calidad de la edición, una editorial debe ofrecer al autor un servicio de marketing a sus autores y el acceso a las distribuidoras. Esta labor, muchas veces, es gratuita para el autor. Solo en el caso de que el autor desee elaborar una campaña en Medios de Comunicación, puede añadirse ese coste en el contrato de edición. Pero no todas las editoriales tienen capacidad para distribuir los libros, ya que no es fácil acceder a este mercado y se requiere de una amplia infraestructura y un amplio equipo de profesionales que dirijan los diferentes departamentos de promoción y distribución.

El Desván de las Letras puede pasarte una propuesta editorial. En nuestro caso, solo presupuestamos por los ejemplares que el autor ordena imprimir. Sin coste para nuestros autores, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Creación de ebook y puesta a la venta en El Corte Inglés, Casa del Libro, Amazon y otras plataformas del sector.
  • Distribución física. Promoción de las obras en más de trescientas librerías a nivel nacional, con el fin de conseguir que los libros se muestren en los estantes, si no de todas, dado que es imposible, si en el máximo número posible.
  • Promoción a través de Redes Sociales, envío de boletines, foros, bibliotecas, etc.
  • Nota de prensa y envío a Medios de Comunicación.
  • Book tráiler (a partir de 100 ejemplares).
  • Ejemplares gratis (a partir de 200 ejemplares).
  • Contacto con salas a nivel nacional para eventos de presentación de libros.
  • Cartelería para actos de presentación y promociones.
  • Marcapáginas (a partir de 300 ejemplares).
  • Ficha técnica y envío a las diferentes librerías.
  • Envío nacionales incluidos (tanto del ejemplar de muestra como de los ejemplares solicitados por el autor).
  • Creación de página personal de autor a través de nuestras webs.
  • Acceso a nuestra plataforma editorial (donde podrá seguir el control de ventas).
  • Asesoría literaria.

Una editorial de verdad no se limita a maquetar, diseñar e imprimir; ha de tener una mínima (y si es máxima mejor) capacidad para divulgar su catálogo editorial.

Nosotros tenemos una amplia experiencia y departamentos desde donde se trabaja en exclusiva para difundir y vender los libros de nuestros autores. Trabajamos en colaboración con sellos editoriales que han demostrado su valía, de tal manera que grandes empresas editoriales tradicionales, están apostando por ellos para gestionar las obras de sus nuevos sellos de autoedición. Y es que, nos guste o no, la autoedición ha sido siempre, y lo es ahora, el recurso con el que los escritores contamos para convertir nuestra afición en oficio.

¿Quieres saber más sobre cómo funciona el Mercado editorial?

Nuestro curso: Conocer el Mercado editorial, te ayudará a conocer los “secretos” de los editores y a tomar decisiones cuando vayas a publicar tus obras.

Si optas por enviarnos tu obra, podrás mantener una conversación con uno de nuestros asesores (de manera gratuita) que te aportará pequeñas, pero importantes nociones, sobre edición y distribución de libros.

Contacta con nosotros. Te pasaremos una propuesta personalizada. Solo por enviarnos copia de tu obra para valoración, recibirás los libros digitales: Cómo vender un libro en todo el mundo, Guía de marketing para autores y Manual de emergencia para escritores.

Si optas por publicar tu libro con nosotros, recibirás además un descuento y 6 ejemplares gratis a partir de los 100 ejemplares contratados.

(Financiamos el pago hasta en doce meses sin intereses, consúltanos)

Nombre Completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Móvil o teléfono de contacto

Coméntanos brevemente cuáles son tus expectativas al publicar tu libro

Breve CV (o pefil) profesional

Subir archivo

¿Te gustaría recibir una prueba de maqueta y de cubierta de tu futuro libro?

¿Eres una empresa?, solicita tu proyecto de Comunicación y amplia tu cartera de clientes.

Escribe y publica con El Desván de las Letras.

 

14 thoughts on “Escribe y publica con El Desván de las Letras

  1. hola . lamentablemente estoy en argentina, vuestra propuesta es buena, pero quiero presupuesto para círculo médico de catamarca , en pesos argentinos ,para que me cubra el costo y por cantidad estimada. ya hice una edición artesanal en 2.010 y fué bueno. Pero logicamente me falló la difusión, distribución, etc. si es posible, quedamos en contacto para la segunda edición. elizabeth aguirre.

  2. Estoy interesado en su propuesta. Estoy en Panamá, he publicado novela y cuento, pero la deficiencia ha sido la distribución, por parte de la editorial local. En realidad tengo varios proyecto iniciales, hay cinco borradores de novelas terminados, dos publicados, y dos en redacción actual. Me interesa mucho su propuesta, por lo cual agradecería su amabilidad de informarme, el procedimiento para incorporarme, y costos. Muchas gracias. Saludos muy cordiales.
    Antonio.

    • Depende el número de páginas y el formato de tu obra. La editorial, solo le cobra al autor por los ejemplares que ordene imprimir; siendo los derechos 100% del autor.
      Los servicios que ofrecemos al autor, son los siguientes:

      Maquetación de toda la obra y diseño completo de la portada y contraportada.
      – Gestión de todos los requisitos legales para publicar un libro (ISBN, Código de Barras, etc.).
      – Producción de todos los ejemplares que se pidan.
      – Promoción de la Obra a través de nuestros boletines enviados a foros literarios, librerías, distribuidores, lectores y colectivos vinculados al mundo editorial.
      – Asesoramiento en redes sociales y foros de Internet.
      – Página web personalizada para la promoción y venta de la Obra.
      – Puesta a la venta en “El Corte Inglés” y las principales librerías del sector.
      – Producción del formato electrónico (eBook), si así lo deseas.
      – Distribución física.
      – Envío nacional incluido.
      – Diseño de cartelería para posibles eventos tales como presentación, talleres de lectura, etc.
      – Nota de prensa.
      – Ficha literaria.

      Contamos con un amplio canal de promoción y distribución de obras. Si deseas recibir una propuesta detallada, por favor, envíanos un mail a: gestora@eldesvandelasletras.com

      Un placer compartir palabras.

Deja un comentario