¿Qué es la autoedición asistida?

¿Sabías qué?:

La autoedición asistida ofrece apoyo técnico a los autores noveles.

Las editoriales clásicas ‘bucean’ entre los libros autoeditados para comprar sus derechos.

Si eres un autor consagrado, y de éxito, seguramente tendrás un agente literario y también un contrato de exclusividad con una editorial a la que has cedido tus derechos. Si eres de los privilegiados, te darán un buen adelanto económico mientras escribes tu próximo libro y, una vez el texto salga de la imprenta, esa misma editorial pondrá toda su estructura al servicio de su promoción, su distribución y su venta. Pero, en esa situación, sólo se encuentra un puñado de escogidos.

Si, por contra, eres un auténtico desconocido, tienes dos opciones: probar con los cauces clásicos, mandando tu obra a una editorial, y esperar respuesta con paciencia, pues a veces no llega y otras tarda en llegar hasta dos años. Lo que ocurre al elegir esta opción es que lo vas a tener muy, muy complicado. Las grandes editoriales ya no aceptan obras no solicitadas y están comenzando a autopublicar.

La segunda opción es la autoedición, la única alternativa para que una obra sea publicada. Aunque se trata de una opción que ha existido siempre, desde hace poco tiempo, la oferta se ha sofisticado para ofrecer alternativas a las necesidades de los autores que carecen de los conocimientos tecnológicos y las herramientas que requiere todo el proceso en la era de Internet: se trata de la autoedición asistida, que pone en contacto a cualquier tipo de escritor con sus potenciales lectores.

¿Cómo acceder a la autoedición asistida?

Si quieres que elaboremos una propuesta editorial de tu obra, envíanos copia en formato Word y recibirás además de una valoración y proyecto detallado a fin de publicar y dar a conocer tus obras.

Recepción de obras: gestora@eldesvandelasletras.com

Si lo deseas, puedes contactar con nuestros editores quienes te informarán con detalle de cómo acceder al sector editorial, a fin de llegar a los futuros lectores y, ¿quién sabe?, de conseguir vender tus derechos a una editorial tradicional.

Solicita cita en nuestra oficina: Paseo de las Delicias, 30, 2ª planta, Madrid, o llámanos por teléfono (619332105)  para solicitar tu proyecto editorial e información sobre el sector.

3 thoughts on “¿Qué es la autoedición asistida?

  1. Muy buenas.

    Pues no sabía yo que existía esto. Lo de las editoriales clásicas sí se cómo funciona pues tengo algún manual editado.

    Pero si tú creas un e-book y lo vendes en Amazon o en tu web, qué sentido tiene esta opción?.

    Me habré perdido en algún punto, cosa que me suele ocurrir con más frecuencia de la deseada.

    Saludos.

    • Que si crees y vendes un libro en Amazon, se queda tan solo en Amazon y si lo haces en alguna editorial que tenga capacidad para promocionar y distribuir las obras, se difunde y se pone a la venta en muchas más plataformas y en librerías.

    • Que solo estará en tu web y en Amazon, pero no en el resto de librerías y plataformas de venta del sector, además de tener una capacidad mayor para su promoción y difusión en los diferentes medios de comunicación, entre otras cosas…

Deja un comentario