SEMINARIO SOBRE EL SECTOR EDITORIAL

SEMINARIO SOBRE EL SECTOR EDITORIAL

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

Este seminario aportará conocimientos sobre el sector editorial y la importancia de presentar nuestras obras revisadas, pulidas y trabajadas empleando los recursos y las herramientas, si queremos llegar al público lector pero, además, está pensado para aquellas personas que por su profesión, necesiten desarrollar diferentes proyectos editoriales y de comunicación. Algunos profesionales desconocen los beneficios que puede aportarles  la edición y la comunicación escrita.

Seminario sobre escritura y edición impartido por El Desván de las Letras donde, además, podrás dar a conocer tus servicios y tus obras, a fin de conseguir asesoría y recursos y ampliar tus contactos.

Objetivos

Adquirir herramientas y habilidades para presentar una obra de suficiente calidad, y saber cómo dirigirse a una editorial y con qué opciones cuenta el autor. Comprender cómo trabajan los distribuidores y las librerías y  como llegar al público lector.

Dirigido a:

Escritores, Comunicadores, Editoriales, Asesores Literarios, y toda aquella persona que por su profesión necesite desarrollar proyectos editoriales y difundir sus obras, ya sean formadores, coachs, libros conmemorativos, etcétera.

FECHA

Este seminario se impartirá el día 30 de mayo, de 10 a 14 horas en Paseo de las Delicias, 30, 2ª planta, Madrid. Para poder participar, se ha de solicitar la hoja de asistencia, que deberá solicitarse a través de correo electrónico (gestora@eldesvandelasletras.com) o por teléfono (619332105).

PRECIO

El seminario tiene un precio de 40 euros.

Impartido por Mercedes González, escritora, editora y asesora literaria con más de veinte años de experiencia en el sector.

PROGRAMACIÓN:

  • A las diez de la mañana: dará comienzo el seminario y se hablará de qué es una editorial tradicional y cómo trabajan en la actualidad. Las opciones de la autoedición. La coedición.
  • Sobre las once horas: se explicará que pasos ha de dar un autor para que su obra no sea rechazada por las editoriales, distribuidores y libreros. La importancia de la buena escritura, la redacción y la presentación de nuestras obras.

Sobre las doce horas: un pequeño descanso para tomar un rico desayuno.

  • Tras el desayuno: retomaremos el seminario tocando puntos importantes sobre el mercado del libro.

Antes de finalizar, habrá un espacio para realizar preguntas y compartir experiencias. Tras el cierre, podrás compartir tus inquietudes con el resto de los asistentes.

Toda aquella persona que participe en este seminario, recibirá por correo electrónico información relevante sobre el “Oficio de escribir y publicar un libro”.



Share This