Vivir de escribir, o ganarse la vida escribiendo

Vivir de escribir, o ganarse la vida escribiendo

¿Quieres ganarte la vida como escritor…?

Escribir es vivir… pero no da para comer.

Escribir es un acto impulsivo, casi compulsivo, que nos libera y nos ata a esa creatividad que a veces nos desborda y que tanta vida nos aporta. Escribir puede ser un oficio. Como todo arte, requiere de una serie de herramientas, de una práctica y un compromiso continuo, porque nunca se deja de aprender a escribir. No conviene que el ego arruine esta capacidad que nace con algunos y crece con muy pocos. El hecho de haber llenado más de cien páginas con ideas dispersas, historias fantásticas o ensayos sobre aquellos conceptos que llaman nuestra atención no nos hace de por sí escritores.

Si quieres vivir de la literatura, tendrás que apostar por ti mismo y arriesgar. Vender tu tiempo, alquilar tus sueños, duplicar tus horas de trabajo. Aprender, aprender. Desarrollar tus capacidades, fortalecer tus conocimientos. Aprender, aprender. Conocer tu sector, planificar tu proyecto y pensar otras vías relacionadas con la escritura que puedan aportarte un beneficio económico, pues solo escribiendo libros no conseguirás el sueldo mensual que necesitas para satisfacer tus necesidades fisiológicas. Eso sí, escribir te aportará unos beneficios psicológicos que no tienen precio porque es algo que ni se compra ni se vende.

Una opción para ganarte la vida con la literatura es ofrecerte como corrector, asesor literario, coordinador de talleres, editor, etc. pero todo ello requiere una formación que no se adquiere en unos meses, más bien años, y de una práctica constante aún a costa de tener que sufrir largas épocas de sequía. No se conquistó Roma en un año. No puedes ofrecer lo que no tienes y debes conocer lo que ofreces. El oficio de escribir es una larga carrera que requiere de paciencia y constancia.

El Desván de las Letras te ofrece formación para desarrollar tus capacidades. Te aportamos la teoría, te ayudamos con la práctica. Te ofrecemos asesoría para publicar tus obras, para crear tus talleres, para ser editor.

Si tienes un objetivo: lucha, presta tu tiempo, ármate de paciencia, invierte en ti mismo. Solo la constancia, el empeño y, en ocasiones, el sufrimiento te ayudará a alcanzar esa meta propuesta que te llenará de satisfacción. Pocas cosas son imposibles, pero casi imposible es que lleguen sin esfuerzo.

¿Quieres formarte como escritor, editor, asesor literario? ¿Estás dispuesto a adquirir una constancia y a trabajar con empeño? Solicita información sobre nuestra formación profesional para escritores y elaboraremos un método de trabajo que te aportará los conocimientos, las herramientas y los recursos a fin de que conviertas tu afición en tu oficio.

Si lo deseas, puedes venir a conocernos concertando una cita por teléfono: 619332105 (gestora@eldesvandelasletras.com) Podemos ayudarte a trabajar en tu oficio si estás dispuesto a apostar por ti mismo. Contamos con un amplio equipo que te ayudará a poner en marcha tu proyecto.

Ya lo dijo Machado: se hace camino al andar…



Share This