Hace tan solo treinta años que tuve el sueño de vivir de la escritura, de montar mi taller literario para impartir más que mis conocimientos, mi experiencia, las sensaciones; los golpes y las alegrías que me aporta el oficio de escribir.
Quería vivir de la escritura pero… ¿cómo?, ¿por dónde empezar?
Estudié escritura creativa, creación literaria, cultura lingüística, corrección profesional y un largo etcétera mientras me decía a mí misma «qué trabajo tan maravilloso, ¡impartir clases a futuros escritores!». Y me atreví. Me lancé a este mundo de locos aparcando cualquier rastro de cordura y lo conseguí.
El Desván de las Letras ya tiene veinte años y no deja de crecer porque se alimenta ante todo de creatividad, profesionalidad y vocación. Ahora escribo y publico bajo mi sello editorial. Tengo varios libros publicados que no controlo.
Quiero ser dueña de lo que hago, prefiero invertir en mí que ceder mis derechos de autora.
Ármate de constancia y empeño, estudia, no permitas que el intrusismo causado por las prisas tiré a un pozo vacío tu vocación y esfuerzo. Se debe ser paciente, para ser un profesional y en este oficio, el de escribir: nunca se deja de aprender. Fue el mejor consejo que me dio mi querido maestro, ya fallecido, Ricardo Llopesa
Si deseas emprender un proyecto literario, El Desván de las Letras puede ayudarte. Nuestros cursos y servicios están elaborados de manera que se adapten a las necesidades de cada persona, pues cada persona es una historia que contar.
En nuestra editorial, vamos a contarte cómo puedes hacer para ser un escritor, o escritora de oficio. Trabajamos codo a codo con los autores que opten por publicar con una editorial pequeña que puede hacer un trabajo más personalizado. Muchas editoriales se olvidan del autor tras la firma del contrato, una vez abonada la cantidad de los costes de diseño y producción.