EDITORIAL EL DESVÁN DE LAS LETRAS

- Escribe tu libro: Lo primero que debes hacer es escribir tu obra. Puedes elegir cualquier género literario, desde novelas hasta poesía o ensayos. Asegúrate de dedicar tiempo y esfuerzo en la escritura, revisando y editando tu obra para garantizar su calidad.
- Realiza una investigación de mercado: Antes de publicar tu libro, es importante investigar el mercado editorial para identificar las posibles editoriales o agentes literarios que podrían estar interesados en tu obra. Lee libros similares al tuyo y busca información sobre las editoriales o agentes que los publicaron.
- Envía tu manuscrito: Una vez que has seleccionado las editoriales o agentes literarios a los que te gustaría enviar tu libro, prepara tu manuscrito siguiendo las pautas que ellos soliciten. Algunos podrían pedir un resumen del libro, una sinopsis, una muestra de capítulos o el libro completo. Pero es muy complicado que admitan manuscritos hoy en día.
- Prepárate para posibles rechazos: No todos los manuscritos son aceptados a la primera. Prepárate para recibir rechazos y utiliza los comentarios constructivos para mejorar tu obra. Es importante no desanimarse y perseverar en la búsqueda de una editorial o agente literario interesado en tu libro.
- Considera la autopublicación: Si luego de intentar con editoriales y agentes literarios no obtienes resultados positivos, considera la opción de autopublicar tu libro. En El Desván de las Letras tienes a tu disposición todos los servicios necesarios, desde la revisión, pasando por la producción editorial, hasta la puesta a la venta de tu libro. No en vano todos los autores consagrados tuvieron que autopublicar sus obras para dar a conocer su excelencia.
- Promociona tu libro: Una vez que tu libro está publicado, es importante promocionarlo para atraer lectores. Utiliza las redes sociales, crea un sitio web o blog para hablar de tu libro, organiza eventos de presentación, participa en ferias del libro, entre otras estrategias de marketing. La editorial va a ayudarte, pero es tu obra, es tu producto, tienes que involucrarte para dar a conocer tus libros y empezar una trayectoria fascinante que quién sabe a dónde te puede llevar. En El Desván de las Letras recibirás asesoría en todo momento.
NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO
Nos encargamos de que tu idea sea plasmada en una obra revisada con atención y valorada con sinceridad por nuestro comité de lectura.
Desde el principio, tratarás directamente con un editor. Concertaremos una entrevista para saber cuáles son tus objetivos. Mantendremos el contacto para ir desarrollando tu proyecto. Lo primero, valorar tu obra para comprobar la calidad de cara al público lector. Después, pasaremos al departamento de corrección. La corrección profesional es un trabajo humano que se realiza codo a codo con los autores. Entendemos que una inteligencia artificial no puede aportarte sugerencias ni comentarios, e incluso se corre el riesgo de perder el estilo de los autores.
Una vez revisado, pasaremos a la producción editorial. Todas las pruebas se van enviando a los autores con el fin de que den el visto bueno antes de pasar a imprenta.
Una vez publicado, tu libro se dará de alta en las plataformas de venta.
ATENCIÓN PERSONALIZADA, NADA DE ROBOTS
No vamos a olvidarte cuando tu obra ya esté publicada, recibirás asesoría siempre que la necesites y tendrás un contacto directo y humano con tu editor. Pocas editoriales te aportarán un trato personalizado. Algunas, ni siquiera leerán tu obra. En El Desván de las Letras no vamos a publicar ningún libro que no haya pasado por nuestro comité de lectura. Queremos que no te arrepientas tras publicar tu obra, correrías el riesgo de defraudar a tus futuros lectores. Vamos a reforzar tu oficio y descubrirte todos los secretos del sector editorial.
Puede que seamos una editorial pequeña con una trayectoria de veinte años dedicados a potenciar las capacidades de nuestros autores. No queremos un extenso catálogo de publicaciones, queremos abarcar solo la cantidad posible para ofrecer un trato directo, humano y personalizado.
No dudes en enviarnos tu manuscrito para comprobar nuestro compromiso de convertir tu libro en un producto de calidad.
Llámanos, estamos a tu disposición.
